6 comentarios el “Tiempo de tomarse un respiro

  1. Te doy toda la razón compañero, por eso admiro tú determinación. Yo ya hace tiempo que opte por no publicar nada, y ahora mismo ni hago fotos.
    Te admiro.
    Saludos

    • ¡Muchas gracias!
      Por suerte para mi, y por desgracia para ellos, mi determinación y la posibilidad de tomar esta decisión no pueden robármela. Cuando tomé la decisión de no publicar más fotos, lo hice consciente de que era lo mejor y más lógico para mi, lo que no esperaba, siendo sincero, es que tantos compañeros me cuenten que ellos tomaron la misma decisión que yo tiempo atrás. Eso a la vez, me llena de orgullo y de pena. En tu caso sólo puedo decirte que tienes mi total apoyo, pero no dejes de hacer fotos. Disfruta de la fotografía, disfruta haciendo fotos y disfruta viéndolas tú y los tuyos. Internet no inventó la fotografía, no dejemos que la destruya.
      Un abrazo compañero.

  2. Hola.
    Yo hace tiempo que borré la práctica totalidad de las fotos que tenía en Facebook. Ahora sólo las subo directamente a mi web y aún así, hacen capturas de pantalla y las suben sin ningún pudor, en algunos casos, incluso añadiendo por encima el nombre de quienes la comparten 😦
    Yo no vivo de la fotografía, más quisiera, pero me fastidia que no tengan la decencia de al menos decir quién es el autor o decir de que página las han sacado.
    Tengo un grupo privado de fotos antiguas de mi barrio, fotos que realizó mi padre y fotos que hice yo siendo un chiquillo, e incluso esas las comparten conocidos recortando la marca de agua con el nombre del grupo.
    En fin, que te entiendo perfectamente, pero es imposible luchar contra esto. Ánimo y cárgate bien de energía durante el verano, a la vuelta de la época estival seguro que lo tomas con más tranquilidad.
    Feliz verano Emilio.

    • ¡Hola Jaime!
      Es triste ver que no soy yo sólo el que tiene esa sensación de impotencia ante una falta de respeto y empatía tan grande hacia el trabajo ajeno. Me apena ver, que no soy el único que ha tomado la decisión de dejar de mostrar su trabajo públicamente, debido únicamente a estos jetas que viven a costa del trabajo de los demás. No sé como va a acabar la fotografía como profesión ni como arte, sólo sé que el camino que llevamos no es bueno, pero en fin… habrá que resignarse. A seguir haciendo fotos y disfrutarlas en privado.
      Feliz verano también para ti.

  3. Hola, Emilio. Yo hace casi 9 meses que tomé esa determinación. Ahora voy subiendo fotos con mesura y poco a poco. Ya vi demasiadas fotos mías destrozadas por doquier.
    Es muy triste, pero la fotografía ya no es lo que era. Ha perdido por completo el rumbo. Y llegas a una edad en que te da un poco igual el rollo “social”. Tanta dependencia está matando la sociedad.
    Yo sigo disfrutando de esta afición, pero sin bombo ni platillo… moderadamente. No hago tantas fotos como antes, pero dedico mi tiempo libre a la familia que seguramente es mejor. Y como tú dices, afortunadamente no me hace falta para comer, de modo que tampoco me como el tarro. El que quiera robar lo que hay publicado, allá con su conciencia. Yo duermo a pierna suelta todas las noches.
    Un abrazo

    • Que alegría leerte por aquí Javi!
      En efecto… Llega un momento de hartazgo en el que uno se cansa de muchas cosas. Yo quiero disfrutar haciendo fotos, y para eso no necesito inflarme el ego a base de likes,sobre todo cuando la relación coste-beneficio está tan desbalanceada. Seguiré haciendo fotos, y seguramente disfrutando con ello más de lo que lo hago de un tiempo a esta parte.
      Me alegra ver que esta decisión no es un disparate tan grande, y que a ti te ha funcionado. Y me alegra que todo te vaya bien. ¡Un fuerte abrazo para ti y los tuyos!

Responder

